¿Qué personajes escogerías para tu equipo en un Apocalipsis Zombie?

Apocalipsis Zombie... Todo el mundo se lo ha imaginado ¿Qué haría yo si me encontrara rodeado de no-muertos? ¿Intentaría buscar primero un refugio o un arma? ¿Iría en plan lobo solitario o intentaría buscar ayuda?


Si os soy sincero, me avergüenza admitir que yo desearía que una catástrofe de estas características ocurriera. Pero si os soy aún más sincero, no me avergüenza en absoluto. Probablemente me arrepentiría a los 20 minutos, pero qué queréis que os diga, lo firmaba ahora mismo.



Los zombies molan, y hoy vamos a imaginar a qué 5 personajes de ficción querríamos tener de compañeros en nuestro periplo. Ya sea por su utilidad, fuerza, ingenio, el buen rollo, o lo que sea.


Vamos a poner 3 reglas antes de empezar para no quitarle la gracia:


1. No valen personajes con súper poderes. Lo sé, todo el mundo se estaba imaginando a Superman, el doctor Manhattan o a Doraemon, pero lo cierto y verdad es que con gente así un apocalipsis zombie no es un sitio más peligroso que vuestra propia casa. Incluso gente menos poderosa, como Spiderman o Tormenta, pueden sacarte de cualquier situación sin mucho esfuerzo.


2. Nadie tiene sus armas o equipo habituales. Tony Stark (Ironman) no tiene súper poderes, y tampoco tiene la armadura, así que podéis cogerlo.


3. Tienen que ser humanos, o por lo menos seres susceptibles de ser convertidos en zombie. Pongamos que Légolas sí vale, pero Terminator no.


Sin más, aquí tenéis mi equipo ideal:



Mark Watney (The Martian)


Si este hombre pudo cultivar comida en el escenario más hostil imaginable, a saber de lo que es capaz de hacer en la Tierra, que a pesar de no encontrarse en su mejor momento, va sobrada de posibilidades. Sus conocimientos de botánica van a ser imprescindibles a la hora de recolectar comida o incluso, una vez decidamos asentarnos, cultivarla, proporcionando abastecimiento ilimitado.



Por no hablar de que es un astronauta, lo que exige una inteligencia y condición física a años luz de la media. Y por si fuera poco, es una persona positiva y que nunca se rinde: el compañero que todos querríamos tener.



Sherlock Holmes


Todo equipo necesita un cerebro, y está claro que yo no puedo ayudar en ese campo. Su inteligencia y cultura van a ser cruciales en la supervivencia. Desarrollar planes, estudiar posibilidades y afrontar las amenazas con astucia puede ser lo que decante la balanza a un lado o a otro. No es la persona más fácil de tratar por su carácter excéntrico, por eso hace falta un buen líder.



Para los que no lo sepan y no conozcan un lugar mágico de conocimiento  llamado Wikipedia, una breve lista de habilidades de Sherlock, a parte de las obvias, es:  leyes (me va a venir bien para repasar los exámenes, porque mi universidad no cerraría ni en el fin del mundo), química (explosivos y cosas guays), combate (sabe boxeo y esgrima) y toca el violín (espadachín y violinista... ¿Brook?)



Batman


El mejor detective del mundo, una persona brillante a todos los niveles y maestro en artes marciales. Él sería el líder por su personalidad de hierro y ser un estratega nato. Una persona que con el tiempo suficiente puede desarrollar un plan con el que derrotar a personajes de la talla de Superman, Flash o Wonder Woman. Él podría aprovechar los puntos fuertes de cada uno, compensar las flaquezas, con serenidad y bondad, evitando siempre sacrificios innecesarios.



Él mantendrá a raya estas fuertes personalidades, su código de moral no le permite dejar a nadie atrás y, a ver, es Batman ¿Hace falta añadir algo?



La Novia (mi novia)


Experta en combate y maestra en el arte de la espada (siendo la katana el mejor arma para estos casos y son muy fáciles de encontrar, porque en todas las pelis y series de zombies hay alguien que tiene una). Es divertida y buena mientras no mates a su familia el día de su boda (otro día puede que te perdone).



La alumna que superó al maestro. No sólo es talentosa y letal, sino que para encontrar y matar a los mejores asesinos del mundo, hay que tener cabeza. Tiene las capacidades de investigación del mejor de los espías y la habilidad de regeneración de Wolverine, ni la paraplejia la detiene.


Además, si consigo que ni ella ni yo nos enamoremos de Batman, hay posibilidades de romance.... Dejadme soñar.



Mad Max


Básicamente la punta de lanza del grupo. Si alguien tiene que ensuciarse las manos, ya que nos estamos sincerando, preferiría no ser yo. Max no sólo está dispuesto a hacer cualquier locura, sino que tiene la habilidad y el ingenio como para salir ileso.


Un tipo duro donde los haya, con capacidad de improvisación y que no conoce la palabra "miedo". Es altamente probable que me acabe sacando de los aprietos llevándome en brazos como a una princesa. Bueno, para eso está, ese es su trabajo, que no espere que le dé las gracias.



 

 Creo que el mayor elemento de fantasía de todo esto, es que estos 5 no me abandonasen en una gasolinera a la primera de cambio... Los coches suelen tener 5 asientos y yo no quepo en un maletero... Creo que no podría dormir tranquilamente con estos coyotes esperando el momento de acabar conmigo y convertirme en panceta para sus bocadillos de viaje.


Bueno, si supiese cómo poner una caja de comentarios en cada artículo os diría que me dijeseis vuestro equipo ideal, pero como yo no doy para tanto, os pediré por favor que me lo pongáis en Facebook. La verdad es que me encantaría saber lo que se os ocurre.




RECENT POST