top of page

John Wick 2 (Review)

Hace tres años sacaron John Wick, pero por algún motivo, no llegó a España. Fue una verdadera lástima, ya que es una fantástica película de acción. Pero gracias a Netflix pudimos verla, y menuda maravilla. Se la recomiendo a cualquiera que disfrute de este género.


Por fortuna, la segunda parte ha llegado a nuestros cines. Veamos si ha estado a la altura de la primera.


John Wick: Pacto de sangre (2017) (Acción, Thriller, Secuela) [Coco]



Me-ha-fli-pa-do.


Lo primero que hay que señalar es que es imprescindible haber visto la primera parte. Hay sagas como Mad Max en las que da un poco igual, pero aquí están constantemente haciendo referencias a la película anterior, así que ya sabéis.


A modo de resumen (sin spoilers de ninguna de las dos), John Wick es el rompeculos definitivo en el mundo de los asesinos a sueldo. En la primera algo le hace volver al oficio que quiso dejar, y en la segunda vemos las consecuencias de que este figura haya vuelto a la acción.


Una de las cosas más interesantes de esta saga es que nos introduce a un universo mafioso que es una pasada. Tienen sus propias reglas, lugares sagrados y una filosofía característica. No son burdos matones, son alucinantes espías letales que elegantemente matan a cualquiera por la cantidad necesaria.


Es tan divertido ver el mundillo de esta gente, que inevitablemente, al acabar la primera, nos quedamos con ganas de más. Pues dicho y hecho. En esta secuela vamos a explorar mucho más este lore tan interesante.


Keanu Reeves está sensacional. Tiene un personaje en su línea, no muy hablador, bastante serio y muy badass. Es lo que mejor sabe hacer, así que nada más que añadir. Lo que si me ha sorprendido ha sido el resto del elenco: Magnífico. Gracias a unas fantásticas interpretaciones veremos por lo menos a seis o siete personajes súper carismáticos. Ni una queja en este apartado.


Esta cinta tiene muchos aciertos, como la fotografía, los decorados o el vestuario, que hacen que sea una película muy agradable a la vista. Pero, no sé si fue culpa de la sala de cine donde la vi, pero la edición de sonido no me gustó. Todos los efectos de sonido sonaban demasiado alto y eso me sacó un poco de la experiencia (además del tío que tenía a mi lado, que no paraba de hacer ruidos raros... Creo que intentaba seducirme... Tal vez lo consiguiera...).



Como decía, es visualmente muy agradable a pesar de la cantidad de violencia que tiene. Las coreografías son más que espectaculares y la gente lo percibe. Son como un tango de la muerte, y era muy gracioso ver cómo las cabezas de los espectadores iban bailando al son de las peleas. En la escena del lapiz, todos los de la sala nos llevamos la mano a la oreja al unísono. Un momento genial como espectador.


En general, John Wick 2 me ha parecido la secuela perfecta para una saga que será una dura contendiente para mi futuro top de películas de acción favoritas. En mi opinión (en contra de la inmensa mayoría), no tiene nada que envidiarle a su antecesora. He visto todo lo que quería ver y más. Si os gustó la uno ¡¡Id a verla ya!!


CALIFICACIÓN: A-



RECENT POST
bottom of page