Fast & Furious 8 (Review)

Aún no se ha estrenado y yo he tenido la suerte de haber podido ir al preestreno, ver a Vin Diesel presentando la película y soltando un discurso de cómo los fans han hecho posible que la saga haya llegado tan lejos. Yo no he visto ninguna película de la saga, y saber que había fans que matarían por la experiencia que viví ayer y que un lelo sin el mínimo interés estaba ocupando su lugar... Si os soy sincero, me sentí un poco culpable. Pero si soy aún más sincero, se lo he restregado a todos mis amigos que siguen la serie.


Fast & Furious 8 (Acción, Comedia, Coches) [Macedonia]:



Como os decía, es mi primera incursión en Fast & Furious. Nunca me ha llamado la atención porque me las imaginaba como películas palomiteras con una acción absurda y vacía, y en general, películas totalmente prescindibles. Pues una vez vista esta... Sí... Y no.


Empieza la peli con un Vin Diesel con una camiseta que cubre lo suficientemente poco como para que veas lo musculoso que es. Es un tipo duro. Cualquier excusa es buena para empezar una carrera y luego soltar frases súper profundas como "yo forjo mi propio destino". Estaba poniendo los ojos tan en blanco que me estaban dando vueltas.



Y cuando menos lo esperaba, estaba callando a los que estaban hablando a mi espalda, porque no me dejaban escuchar si iban a conducir un lamborghini o un tanque.


Esta fue la evolución más o menos:

  1. Empieza la peli y quiero ser objetivo con ella. De momento no me gusta.

  2. Hacen un par de bromas graciosas y me relajo. Empiezo a disfrutar cuando la peli no se toma en serio a sí misma. Pero me sigue chirriando cada vez que intentan hacer de esto algo serio.

  3. Estoy totalmente metido en la peli, disfrutando de cada segundo y frase por casposas que sean.

No sé que tiene pero me ha enganchado. Tanto es así que me voy a comprar la colección entera. Sólo de pensar que estoy diciendo esto hace que me dé un ataque de risa.


Tiene más problemas de los que puedo contar: una acción filmada de la manera menos original de la historia; una historia tan absurda que a pesar de que todo el mundo estaba serio en la sala, al principio yo no paraba de reírme; unos personajes que están tan vistos que se vuelven predecibles al instante; unas lagunas argumentales tan grandes que parecen océanos;...



Pues todo eso me ha dado completamente igual. Los actores son tan carismáticos que difuminan un poco los problemas de los personajes que interpretan. La historia es divertida y la acción, si bien está grabada de una manera que no sorprende, como no le preocupa ser realista, se puede permitir unos lujos que hacen posible que las situaciones se vuelvan de lo más rocambolescas y originales.


Es una película relajada y divertida, que para cuando no quieres pensar demasiado y simplemente dejarte llevar, puede ser una buena opción.


A todo esto hay que añadirle que está cargada de referencias a las películas anteriores de la saga. Yo no entendí ni una, pero me lo imaginaba porque delante de mí había un tío que aplaudía y lloraba tan fuerte que yo tenía el teléfono de la ambulancia preparado por si le daba un ataque.



Además de por la audiencia, he podido sentir que estos personajes tienen un pasado detrás (con siete películas no podía ser menos). Entiendo que se les coja cariño, y detalles tan simples como que ese equipo esté formado por gente que se ha ido uniendo a lo largo de la saga (uno en la segunda, otra en la anterior y tal) hacen de esta historia algo vivo. Te hace sentir muy partícipe de sus aventuras.


A los fans de la saga les va a flipar, y, si te dejas llevar, también es una buena oportunidad de adentrarte en Fast & Furious (aunque creo que yo era el último que quedaba sin sucumbir). Ahora si me disculpáis, tengo siete películas que ver.


CALIFICACIÓN: B


Mi apuesta personal es que, como esta ha sido en el hielo, la 9 será en la lava. O salvando al mundo de un meteorito sobre el cual tengan que conducir para erosionarlo. Lo que tengo claro es que iré a verla encantado.



RECENT POST