EL APRENDIZ DE CINEFILO

SOBRE MÍ
BIENVENIDOS,

Sobre mí no hay mucho que decir. No me hago el interesante ¿eh? Es que soy el típico chico, con las típicas inquietudes. Me preocupan cuestiones filosóficas como: ¿Qué pasa si Pinocho dice que le va a crecer la nariz? O el queso con agujeros. Cuanto más queso, más agujeros; pero cuantos más agujeros, menos queso... Cuanto más queso menos queso. Como veis no soy muy listo tampoco, y por eso mi sistema de evaluación no es nada del otro mundo: A+ es lo mejor y F lo peor, chimpún.

Ya estoy desvariando y sólo habéis venido a ver qué locuras me traigo con eso de los yogures. Sé lo que estáis pensando: la palabra "yogur" no puede venir del castellano, es muy rara. Acabo de mirar que proviene del turco. Voy a ponerlo muy abreviado para facilitar una lectura rápida, pero luego lo desarrollo para aquel que quiera profundizar en el tema.

 

CATEGORÍAS SEGÚN YOGURES:

Los ejemplos que pondré son pelis que todos hemos visto (si no lo habéis hecho no sé qué clase de infancia habéis tenido); son todas de Disney, infantiles, inocentes y musicales, pero aún así caen en diferentes categorías. De modo que:

MACEDONIA: peli relajada, buen rollo. Ejemplo: Hércules.

FRESA: romántico o musical. Ejemplo: La Sirenita.

COCO: puede ser de acción, o de "mal rollo", como thriller, drama o terror. Ejemplo: Mulán (acción), Pesadilla Antes de Navidad ("mal rollo").

FRUTAS DEL BOSQUE: diferente a lo anterior. Exóticas. Yo tampoco entiendo a qué me refiero. Ejemplo: La Bella y La Bestia.

 

Esto es una locura total, y va por sensaciones, así que no os sorprenda que yo mismo me salte estas pautas. Por no hablar de que las películas suelen ser tan complejas que pueden pertenecer a varias categorías (Hércules tiene comedia, acción, amor, es un musical,... Mulán tiene mucha acción pero también comedia). Pero en mi opinión esto puede ser bastante orientativo respecto a qué transmite el filme en cuestión.

Hasta aquí lo básico. Si por algún motivo alguien quiere saber más sobre los yogures, que siga leyendo.

Resulta que me gusta ver las películas a la hora de comer o de cenar. Y un día me di cuenta de que escogía los yogures que me iba a tomar dependiendo de la película que iba a ver (siempre tomo dos yogures de postre, y siempre compro el pack con los mismos cuatros sabores).

Inconscientemente le había atribuido géneros, o más bien sensaciones, a esos sabores.

  • MACEDONIA: Son películas relajadas en general. Las comedias entran perfectamente aquí, pero va un poco más allá. Películas para las que no se requiere excesiva concentración. Buen rollito. Ejemplo: Hércules.

  • FRESA: Sorpresa, sorpresa, el género de fresa es el romántico. Aquí tenemos el romance y el musical. Historias bonitas y sentimentales. Ejemplo: La Sirenita.

  • COCO: El coco engloba dos sensaciones: por un lado, las de (a priori) "mal rollo" y, por otro, la acción. Con mal rollo me refiero al drama, thriller o terror. Estos géneros me gustan como cualquier otro, pero hace falta un estado de ánimo concreto para verlos. Sé que el coco es tropical y esto no os va a pegar nada, pero si le estáis intentando buscar sentido a esto es que estáis tan mal de la cabeza como yo. Un ejemplo muy claro sería Pesadilla Antes de Navidad, por su oscuridad. De la vertiente de la acción, pondría a Mulán, que tiene luchas, muertes y una historia bastante seria.

  • FRUTAS DEL BOSQUE: Este es el complicado. Aquí están las exóticas, las que tienen algo raro. Pocas descripciones más aclaratorias que esta se han escrito. Tienen un "Je ne sais quoi" que hace que se diferencie de las demás categorías. Ejemplo La Bella y La Bestia.

 

¿Soy el único que le encuentra sentido a todo esto?