top of page

Top 5 Mascotas del Cine

Las mascotas, esos fieles compañeros absolutamente incondicionales con nosotros. El cine ha sabido capturar la magia de nuestros queridos amigos y hoy vamos a rendirles homenaje mostrando a aquellos que mejor reflejan las cualidades de un buen animal de compañía.


No voy a tener en cuenta a los animales que hablan, ya que creo que parte de la gracia está en que la comunicación entre nosotros y ellos trasciende a las palabras (o puede que mi lista se estuviese quedando demasiado larga, quién sabe).



Hedwig (lechuza) - Harry Potter


Hedwig es mucho más importante para Harry de lo que más de un "sólo me he visto las pelis" puede pensar. Esta lechuza acompaña a Harry en las duras y en las maduras. Es la conexión con el mundo mágico cuando tiene que volver con los muggles durante el verano y es quien escucha los pensamientos de su querido dueño.



Hedwig ha demostrado ser extremadamente inteligente y fuerte, llegando a volar hasta Francia para que Harry recibiese un regalo de cumpleaños. Una compañera cariñosa, algo caprichosa, pero por encima de todo, fiel a su amigo.




Desdentao (dragón) - Cómo entrenar a tu dragón


La relación entre Hipo y Desdentao la considero a un nivel distinto que cualquiera de las demás de esta lista. A ver, ¡Partes de sus cuerpos están pensadas para complementarse la una a la otra! Su relación es tan profunda que llega a tener vestigios físicos (circunstanciales).



Desdentao es divertido, gentil y paciente. Tiene las cualidades que describen a un buen padre, y por eso es capaz de liderar a una familia: porque la bondad y el sacrificio son su estandarte.




Milú (perro) - Las aventuras de Tintín


Milú es el perro que todos querríamos tener, sobre todo los que somos detectives. Es evidente que por lo menos tiene el Advanced en Idioma Humano, sus dotes detectivescas se comparan con las de Sherlock Holmes y en un momento de apuro puede demostrar ser muy ducho en la batalla, lanzando unos mordiscos que ni el Bruce Lee más rabioso.



Su olfato para los problemas sacará al temerario de Tintín de más de un atolladero. Es el Watson de Sherlock, el Robin de Batman, el Sr. Smithers del Sr. Burns.




Samantha (perro) - Soy Leyenda


Sam es un caso especial. Al igual que su versión en hobbit, su historia nace del sacrificio. Dejar una vida sin preocupaciones para acompañar al protagonista en una aventura que no tiene nada que ver con ellos, o por lo menos no más que para cualquier otro del planeta/Tierra Media.



El héroe tiene una presión encima que va a poner a prueba su cordura constantemente, y estos sidekicks deberán estar a la altura de la situación: mantenerse serenos, ofrecer consuelo, o incluso tomar el relevo... Samantha La Valiente (La Brava sonaba a aperitivo).




Pegaso (caballo alado) - Hércules


Tal vez el perro sea el mejor amigo del hombre, pero el pegaso es el mejor amigo de los dioses.


El pegaso me parece el animal mitológico más guay de todos. No es una opinión muy popular, ni muy varonil, pero qué queréis que os diga, sobre gustos no hay nada escrito (salvo 2000 años de historia de la moda).



Si os interesa tener una mascota tan lista como un pájaro, pero que puedes cabalgar, que además es valiente, divertida e incondicional, ya conocéis la fórmula: un poco de cirros, nimboestratos y el cumulonimbus que tengáis por casa.


 

Pues ese es mi top 5 pero me he dejado en el tintero a muchísimos, los suficientes como para hacer una segunda o tercera parte. Así que no dudéis en decirme los vuestros ¡¡que tengo muchas ganas de plagiar vuestras ideas!! ¿Qué animales querríais a vuestro lado?





RECENT POST
bottom of page