top of page

El Fundador (Review)

McDonald´s es uno de los imperios empresariales más grandes del planeta y en esta película veremos cómo fueron sus inicios. Cómo pasó de un modesto restaurante familiar a una franquicia todopoderosa que da de comer al 1% de la población mundial cada día.


El Fundador (2016) (Drama, Biográfico) [Coco].



Como suele pasar con las biografías, está basada en hechos reales, y nos cuenta la historia de Ray Kroc, un vendedor ambulante que por azares del destino acaba conociendo a los hermanos McDonald. Estos dos son los dueños de un restaurante que es muy popular en su pueblo; pero Ray cree que ese negocio es un diamante en bruto.


Para empezar, las interpretaciones son estupendas. Michael Keaton está que se sale como Ray Kroc, y los secundarios están a la altura, destacando sobre todo a Nick Offerman, que es el típico actor que no sabes quién es pero que te suena de algo. Tiene una inexpresividad muy expresiva, si es que eso tiene algún sentido.


Pero lo importante aquí es la historia, el punto fuerte de este tipo de películas. Sin duda esta no es la excepción, es muy interesante. Todos lo conocemos y todos hemos comido ahí, y eso es un valor añadido que tiene la peli. Cuando salió en 2010 La Red Social, yo todavía no tenía Facebook (Ahora sí tengo. Que no me entere yo de que no le has dado un like) y creedme que se nota mucho si te sientes parte de lo que te están contando.



A pesar de que el argumento es muy interesante yo no he disfrutado de esta película. Como ya hemos visto películas de este tipo, ya sabemos qué clase de relato vamos a encontrarnos. Siguiendo con la comparativa de antes, a diferencia de La Red Social, donde los bandos que se enfrentan son igual de buenos o de malos, en El Fundador, los buenos son tan buenos y los malos son tan malos, que realmente no pude entender el comportamiento de varios personajes.


Sufrí bastante al ver cómo el ser humano se tropieza siempre con la misma piedra y salí indignadísimo (Con la historia, no con la película). Pero esto me pasa a mi porque soy un ñoño y un sensiblero, a ninguno de mis amigos les pasó.


Salí enfadado porque no hay moraleja, no aprendes nada de esta historia. Sólo que una ambición desmedida te llevará a conseguir tus sueños, pero tendrás que aplastar a otra gente por el camino (dramatización).



Diría que el que haya provocado una reacción tan fuerte en mí es algo positivo, pero el problema es que tampoco es así. Si tuviera que describir brevemente esta película diría que es como cuando te atraviesa un fantasma: puede que notes algo al principio, pero no te preocupes que rápidamente se te pasa.


Sinceramente, creo que a los que disfrutan de las historias basadas en hechos reales les va a gustar. La trama es lo suficientemente atractiva como para atrapar a cualquiera, pero no creo que deje huella en ninguno.


CALIFICACIÓN: B-


RECENT POST
bottom of page