Crudo (Review)

La gente se desmayaba en su estreno, se dieron numerosos ataques de pánico, tuvieron que llamar a la ambulancia... #TrueStory.


Crudo (2016) (Terror, drama, gore) [Coco].


¿He acabado perturbado y con el estómago revuelto? Sí. ¿Es tan fuerte como para desmayarse y toda la pesca? ¡Ja! Ni mucho menos.


(feat. Dancing Queen - ABBA)

Justine es una adolescente brillante que va a empezar en la universidad. Va a ir a la misma que su hermana, que también fue la de sus padres, porque como ya es tradición, todos en la familia son veterinarios y vegetarianos. El ambiente universitario de su facultad es la cosa más extrema del mundo y causará un impacto tremendo en la joven estudiante.


...You are the Dancing Queen, young and sweet, only seventeen...

(¡No os fiéis de su apariencia inocente!)


La protagonista se verá forzada a probar la carne... El principio del fin.

La interpretación Garance Marillier es sensacional. Muestra perfectamente cómo se ve cada vez más tentada, cómo el deseo de probar lo que hasta ahora se le había negado la consume. Una actriz a la que hay que seguir la pista, al igual que la directora. Este es el primer trabajo serio de Julia Ducoumau en la silla de dirección y nadie lo diría. Parece toda una veterana.


...Friday night and the lights are low. Looking out for a place to go...

(Noche de caza)


La ambientación es perfecta. Todo está desgastado y sucio. Edificios, clases, locaciones en general mugrientas y oscuras. Un entorno nada sano para una mente que no ha acabado de formarse. El perfecto escenario para lo que tiene que venir.


...See that girl. Watch that scene...

(Caída libre hacia la locura)


Cuando acabé la película tenía el estómago del revés. Volvía a mi casa en metro y se sentó a mi lado una señora con un perfume con un olor muy fuerte y me estaba mareando. Decidí que la mejor manera de relajar el ambiente era escuchando canciones de ABBA, el grupo más POP y feliz de la Historia... Craso error.


...Dig in the dancing queen...

(¿¡DIG IN!? ¿En serio? "Hincar el diente", "Empezar a comer")


No es tan brutal, ni tan visceral. Tiene un perfecto balance entre una historia intrigante, escenas impactantes (dos o tres, tampoco nos volvamos locos) y un toque de terror muy bien construido. El que quiera una película gore como dios manda se va a ir decepcionado. Pero si buscáis una historia diferente, entretenida y muy sólida en general, esta no os la podéis perder.


CALIFICACIÓN: A


... Anybody could be that guy...

(Perfecto. Hoy ya no duermo)


#Terror #Drama #Suspense #Criticas #Thriller

RECENT POST